jueves, 20 de marzo de 2014

Downton Abbey: 04x02


A pesar de la oposición de su padre, Mary se prepara para hacerse cargo de la fortuna de la familia. Las Damas Caritativas de Downton siguen ayudando al prójimo, pero en un desagradable giro argumental, Thomas y Edna se confabulan en contra de Anna.

Una carta del más allá

(revolutionoflove.com)

De la oficina de Matthew envían sus pertenencias a Downton Abbey. Entre ellas viene una última carta a Mary. En ella expresa su deseo que sea su heredera universal. A pesar de que es obvio que Lord Grantham, no lo desea, Mary podría manejar los bienes de su difunto marido. Todos (menos Lord Grantham) están de acuerdo en que ella está capacitada para hacerlo. Después que los abogados certifican que la carta equivale a un testamento, Robert humilla a su hija mayor en la mesa recordándole su ignorancia en los asuntos del manejo de Downton Abbey.

Consiente de que su hijo no va a ayudarla, Lady Violet recluta a Branson (todavía no puede decirle “Tom”) para que instruya a Lady Mary en todo lo que necesita saber.

Bates se une a las Damas Caritativas
(wetpaint.com)

Los esfuerzos conjuntos de Isobel y Mrs. Hughes le consiguen a Charlie Grigg un empleo como portero en el Teatro de la Opera de Belfast. Carson viene a despedirlo a la estación. Ahí descubren que los ha separado un malentendido con nombre y apellido. Alice Neal fue la mujer que ambos amaron y que no fue para ninguno de los dos.

(wetpaint.com)


Anna ve al Sr. Moseley picando la carretera. Está destrozado. No ha conseguido empleo decente y ha acumulado deudas (¡Ay, como lo entiendo!). Conmovida, Anna se lo cuenta a Bates quien crea un plan magistral, con ayuda de la alcancía de la Condesa Viuda que sigue dedicada a ayudar al hijo de su jardinero.
La cocina está alborotada porque Gwen-Ygritte les ha enviado una carta desde Mas-Allá-del-Muro. La ex mucama-convertida-en-secretaria va a casarse. A Bates se le ocurre que todos los criados (y ex criados) deben firmar una carta de felicitaciones para Gwen. Insiste en que Moseley la firme. Poco después lo hace venir a la Abadía y le hace entrega de 30.000 libras, una antigua deuda.

Moseley no le cree, pero Mr. Bates le presenta un pagaré firmado por su puño y letra. Anna quiere saber cómo ocurrió el milagro. Lady Violet puso las libras, y Bates falsificó la firma de Moseley. “Cosas que uno aprende en la cárcel”. ¿Qué más aprendió Bates entre rejas?

Rose consigue un jardinero
(dailymail.co.uk)


Con permiso de Lady Mary, Anna acompaña a Lady Rose a un baile para criados en York. Jimmy se les une. Fingiendo ser una mucama, Rose baila con Sam, el jardinero de otro aristócrata local. La belleza de Rose atrae  un segundo cortejante. Sam y el otro se lían a sopapos. Llega la policía y el trío de Downton huye.

(tumblr.com)


A la noche siguiente, Sam se presenta en la cocina de la Abadía. Anna le presta un uniforme a Lady Rose para que siga su charada. Sorprendentemente, Rose se porta muy madura y considerada. Le dice que ya tiene novio, que él encontrará una mujer mejor que ella y le da un besito. Mm, si no lo quiere...A estas alturas no me molestaría tener un jardinero en mi vida.

(mirror.co.uk)


Barrow vuelve a las andadas
(digitalspy.com)

Me imaginaba que Barrow iba a mostrar la hilacha, pero la manera en que lo hace me resultó forzada e incompresible.

Edna se las arregla para quemar una blusa de su ama. Thomas le dice a Lady Grantham que la que le arruinó la prenda fue Anna pero que lo hizo por celos de la nueva doncella. Cora, que ve por los ojos del lacayo, le cree y le cuenta a su marido. Robert, en tono malhumorado, se queja con Bates y le pide que controle a su mujer. El Matrimonio Bates no entiende nada de lo que pasa, pero al ver a Barrow y Edna riéndose a hurtadillas sospechan que están detrás del regaño.

(geekbinge.com)


Aunque comprendo lo que lleva a Barrow a tratar de ganarse la confianza de los amos, me parece feo que se burle de quienes le dan trabajo, confían en el y lo salvaron de la policía. Sabemos que en el fondo Thomas es un amargado, pero no es totalmente malo entonces no se entiende la razón de hacerle daño a Bates que fue instrumental en su rescate la temporada pasada.

Lo que sucede es que la trama de DA necesita de un villano y un conflicto. Pero podrían haber elegido a otro, y que Thomas se vuelva contra los Bates no aporta mayor interés a la historia. ¿Nuevamente, enredos de criados celosos? ¿Ya no tuvimos bastante con la primera temporada? Aparte que presenta la idea bastante reaccionaria que no se debe confiar en el servicio ya que éste siempre intentara dañar a la clase patronal.

El modelito de la semana
(hypable.com)


Para alternar con la chusma, chusma,  Rose elige un vestido en tono lila con uno de los abigarrados diseños de ese tiempo. El vestido tiene una falsa chemise de encaje como canesú y Rose lo combina con un cloché marfil. También me gustó el vestido de Anna, sobre todo por el tono menta tan fresco, ¡pero qué sombrero tan feo!

(tvfort.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario